A más de 30 grados y sin quitarse el traje tradicional en Lugo
El San Froilán encara su segunda semana con récord de temperaturas y, quizás, de público
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Temperaturas tropicales". De eso hablaban este Domingo das Mozas las personas que se acercaban al ferial del San Froilán.
Los termómetros alcanzaron e incluso superaron con creces en algún momento del día de ayer los 30 grados, lo que hizo un poco más incómodo andar por las calles de Lugo con el traje tradicional sobre los hombros, tanto en el caso de los hombres como en el de las mujeres.
Para hoy las previsiones son similares a las de estas pasadas jornadas: 32 grados de máxima en la capitalidad lucense y cielos totalmente despejados.
Eso sí, de cara a los próximos días se prevé un descenso paulatino de las temperaturas, hasta llegar al final de la semana donde ya se esperan nubes y algún chubasco más propio de esta época del año.
Diversidad de opiniones
as opiniones son diversas. Hay quien está disfrutando de este "verano improvisado", aprovechando también las propuestas culturales y festivas que ofrece estos días la ciudad; pero también hay quien piensa en las consecuencias que pueden tener estas modificaciones climáticas para la naturaleza, para los cultivos y, porque no, para lo día a día de las personas.
De hecho, en el propio ferial no fueron pocos los comerciantes que se quejaron de la ausencia de gente, y por lo tanto de repercusión económica para sus bolsillos, precisamente en las horas en las que más apretaba el calor.
Como se suele decir, nunca llueve (o en este caso todo contrario) a gusto de todos.