El MITMA adjudica las obras de un nuevo acceso a Lugo desde la Nacional VI
La nueva rotonda que el Ministerio habilitará a la altura de Alfonso X supondrá la inversión de casi medio millón de euros
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha adjudicado por un importe de 432.787 euros las obras para la construcción de la nueva rotonda de acceso a la ciudad de Lugo desde la carretera Nacional VI, a través de la Avenida de Alfonso X, en el campus universitario.
En realidad, se trata de una obra que permitirá mejorar la seguridad en un punto con una elevada siniestralidad, dado que contempla la sustitución de la actual intersección en T por una nueva glorieta, más apropiada para el entorno periurbano, dado que, en la práctica, la Nacional VI se ha convertido en una carretera de circunvalación a su paso por Lugo.
Además de la construcción de esta rotonda, el proyecto contempla la reposición de los caminos agrícolas afectados por las obras y medidas de corrección ambiental, por la proximidad de la nueva infraestructura con la ribera del río Miño.
ACCESO AL CAMPUS
El gobierno local dijo que “la nueva glorieta ayudará a descongestionar la circulación en una zona de gran afluencia” de tráfico, que además está muy cerca de “instalaciones educativas o deportivas”, como las facultades del Campus Sur o el Pazo dos Deportes.
“Seguimos trabajando en esa conectividad entre la trama urbana y el entorno fluvial de la ciudad, mejorando las infraestructuras y facilitando nexos y conexiones seguras para los ciudadanos, siempre con el objetivo último de poner a las personas en el centro de toda actuación”, explicó el gobierno local de Lugo en un comunicado.