Precintan un nido de halcón peregrino en la ciudad de Lugo

Se busca preservar los cuatro huevos que hay en el nido para que lleguen a término, porque es una especie protegida

En el nido hay cuatro huevos

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes Medioambientais da Xunta de Galicia tuvieron que realizar una intervención en Lugo para proteger un nido de halcón peregrino localizado en la ciudad y evitar que el proceso natural de cría de esta especie, que esta incluida en un régimen de protección especial, pueda verse “alterado o perjudicado por factores externos”.

Según la información facilitada por la Xunta de Galicia, los agentes precintaron todos los accesos a ese nido, en el cual los agentes Medioambientais contabilizaron un total de cuatro huevos.

Al estar situado en la Rolda do Carmen, en pleno casco urbano de la ciudad de Lugo, el nido se encontraba expuesto al paso de vecinos y curioso, por lo que los agentes adoptaron las medidas necesarias para protegerlo e impedir que la gente pueda acceder al lugar en el que se encuentra ubicado.

COMPLETAR EL PROCESO DE CRÍA

En realidad, la finalidad de esa intervención es garantizar que se complete el “proceso de cría sin que nada altere la tranquilidad, ni de los huevos ni del ejemplar que acostumbra a anidar todos los años en esa misma zona de la ciudad”.

Recuerda la Xunta que el halcón peregrino está catalogado como una especie silvestre en régimen de protección especial, una lista en la que aparecen incluidas todas aquellas poblaciones de fauna que merecen una atención especial, así como aquellas que figuren como protegidas en directivas o convenios internacionales ratificados por España.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

10:00h | 27 nov 2024 | boletín