Quejas en Lugo por el cierre de la Oficina de Turismo de la Xunta en Semana Santa

Lugo Monumental pide una revisión de los horarios e incluso buscar ubicaciones temporales en los días de mayor afluencia de visitantes

Procesión del Santo Encontro, en la Semana Santa de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El colectivo Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del centro histórico de Lugo, así como el propio gobierno local, se han quejado por el hecho de que la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia permaneciese cerrada durante los festivos de Semana Santa, a pesar de que la ciudad recibió un “gran número de visitantes” y de que la ocupación hotelera superó el 90%.

“Durante los recientes días de Semana Santa la ciudad de Lugo ha recibido un gran número de visitantes, que han visto con sorpresa que la Oficina de Turismo de la Xunta de Galicia situada en la calle del Miño estaba cerrada”, lamentó el presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre.

Desde su punto de vista, esta situación vuelve a “poner sobre la mesa un problema” que este colectivo “lleva tiempo” denunciando, porque “no parece razonable que en temporada alta, la atención a los visitantes sea nula, al igual que en los festivos y en los días de mayor afluencia” de visitantes a la ciudad.

Una ciudad con tres patrimonios de la Humanidad” tiene que ofrecer “un mejor tratamiento al visitante”, añade.

Por ello, Lugo Monumental reclama que se ajusten los horarios de esa oficina “a la realidad turística de la ciudad, sobre todo si se pretende potenciar a Lugo como un destino turístico de calidad”.

A juicio de este colectivo, los actuales horarios de la oficina, que no abre ni los sábados por la tarde ni los domingos, “son claramente insuficientes” y su “distribución no parece la más adecuada”.

UNA UBICACIÓN POCO ADECUADA

Además, afirma que “la ubicación de la oficina turística tampoco parece la más acertada” y “propone la apertura de oficinas temporales” en otros puntos de la ciudad “en momentos de alta afluencia”, precisamente “para poder atender mejor a los turistas”.

Por su parte, la edila Maite Ferreiro, lamentó que “mientras desde el área de Turismo” del Ayuntamiento se trabaja para “consolidar a Lugo como un destino de calidad, la Xunta de Galicia no atendió a su punto de información durante los festivos de esta Semana Santa, a pesar de que la ciudad contó con una gran afluencia de visitantes”.

La responsable municipal de Turismo afirmó que “la Xunta debería revisar su estrategia turística para Lugo y garantizar la atención a todas las personas que se acerquen a la ciudad, de la misma forma que se hace desde el Ayuntamiento”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

03:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN