Tener "buena baba" depende de ti y de los caracoles de Félix Cabado
El chef de Goá, Cospeito, prepara unos "escargots" únicos en Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Normalmente nuestra tierra es muy prolífica en criar de forma natural a criaturas gasterópodas.
De todas las especies de caracoles que se encuentran en la naturaleza, no todas son comestibles, por supuesto.
Entre los caracoles que normalmente se llevan a la mesa, el caracol romano (Helix pomatia) y el caracol común (Helix aspersa) son las especies recomendadas para poner en el plato.
Tienes que pasar "por capilla"...
Hace poco tiempo, algunos "degustadores" hemos descubierto que a 300 metros de la puerta de entrada de la emisora de COPE Lugo tenemos un templo que encaja, al mil por mil, con nuestra filosofía: A Capilla.
El local, regentado por Félix y Carola, siempre nos abre sus puertas para tertulias radiofónicas de fin de jornada, casi siempre prudentemente regadas y bien maridadas con los mejores productos de la tierra.
Un día recibimos una agradable sorpresa en A Capilla, ya que se anunciaba en la pizarra aquello de: "Tenemos caracoles".
...para probar unos caracoles que "saben a gloria"
Los que coleccionamos decenios recordamos con cierta nostalgia los caracoles en ración que se servían hace ya demasiados años en la desaparecida cafetería M. de Manila, -posteriormente La Bolera-, en la calle Cidade de Vigo, pero en Lugo.
Pues bien, volvemos a tener caracoles en la capital provincial, ya que Félix Cabado, el chef de Goá, Cospeito, los ha rescatado.
De ellos se podrá decir que son "insípidos", que "non saben a nada", pero como apunta Félix, "o importante é a salsa".
Incluso el sabor puede recordarnos a las "minchas" de las zonas de costa. Hay que probar.
Si te atreves, cualquier día es bueno para probar estos moluscos gasterópodos.
A Capilla siempre es un buen lugar. La dirección, ya conocida por muchos, es el número 34 de la calle Afonso X O Sabio, aquí en Lugo.