No me uno al Black Friday porque.....

La propietaria de dos tiendas en el casco histórico de Lugo colocó carteles en sus negocios para explicar a sus clientes por qué no participa en esta campaña de descuentos

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Olga Fouz nos explica por qué no se ha sumado con sus dos comercios al Black Friday

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Olga Fouz tiene dos tiendas en el casco histórico de Lugo, ambas con el mismo nombre -La Zapatillería- y ambas situadas en dos arterias comerciales de las más concurridas de la ciudad, en la calles Bispo Aguirre y Quiroga Ballesteros. Estos días ha sorprendido a sus clientes y a las decenas de viandantes que cada día pasan por delante de los escaparates de sus comercios con un original cartel en el que explica las causas por las cuáles no se suma al Black Friday.

Por una parte, en declaraciones a Cope Lugo, explica que “los márgenes” con los que trabaja el pequeño comercio, las tiendas de proximidad, son cada vez “más reducidos”, de modo que “una bajada de precio” en los productos justo antes de la campaña de Navidad, los “perjudica muchísimo”.

Además, recuerda que, con motivo del Black Friday, las “grandes multinacionales lanzan campañas muy agresivas” con las cuales las tiendas de barrio difícilmente pueden competir. “No es solo que hagan descuentos”, sino que “prácticamente lo regalan todo”, dado que mueven un volumen de ventas muy elevado, y eso es algo que los comerciantes de toda la vida no pueden hacer.

Por último, precisa que “desde hace unos años”, los clientes se han acostumbrado a este tipo de campañas, lo que hace que “en el mes de noviembre se venda mucho menos”, dado que los consumidores están esperando a los días del Black Friday para hacer sus compras con descuentos.

UNA DECISIÓN BIEN ACOGIDA

“De qué nos sirve tener dos o tres días buenos de ventas si realmente perdemos de vender durante todo el mes”, se lamenta Olga.

Por todo ello, este año decidió no sumarse al Black Friday y, de un modo “amable”, explicarles a sus clientes el motivo de dicha decisión. También para animar a otros comercios en su misma situación a sumarse a esta postura y a alzar la voz en contra de una práctica comercial que va en contra de sus propios intereses.

En cuanto a las reacciones que ha provocado esta iniciativa, reconoció que está “contenta”, porque han sido varios los clientes que han entrado en su comercio para expresarle su apoyo.

Además, las ventas en este mes de noviembre están "siendo buenas en comparación con el año pasado".

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