Vecinos de Lugo asarán dos becerros de 200 kilos cada uno para celebrar el San Juan
Uno de ellos lo han comprado y el otro ha sido cedido por el presidente de Acruga, César Dorado, que contribuye de este modo a la celebración de esta fiesta popular
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los vecinos del barrio de A Piringalla, en la zona norte de la ciudad de Lugo, se preparan para celebrar el San Juan. Aunque estaban preocupados, parece que el tiempo les dará una tregua, porque no se esperan lluvias y la temperatura máxima prevista para este domingo rondará los 26 grados.
Van a asar dos becerros enteros de raza rubia gallega, cada uno de ellos con un peso de unos doscientos kilos. Uno de ellos lo han comprado, el otro ha sido cedido por el presidente de Acruga, César Dorado.
Antes los vecinos asaban los becerros "ao espeto" y al aire libre. Ahora la normativa sanitaria pone muchas trabas. Por ello, ahora recurren a los servicios de una panadería, que asa ambos animales durante "ocho o nueve horas" para que la carne esté en su punto el día de autos.
"En su punto"
"Tenemos la carne lista media hora antes de servirla. Calentita y fresquita. Todo en su punto", asegura Ricardo, uno de los organizadores.
La fiesta comienza a partir de las 20:00 horas en la Praza de Frei Xosé Gómez. Se repartirán las raciones de carne acompañadas de pimientos y de bebidas.
"Aquí esperamos a todos los vecinos de Lugo que quieran acercarse", afirma Ricardo. Sin duda, la oferta invita a pasarse.