Más de 10.000 alumnos participaron en Lugo en el programa de prevención de peligros que amenazan a los menores
Durante el primer trimestre del actual curso académico, se desarrollaron 170 actividades en 120 centros educativos de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Más de diez mil estudiantes de la provincia de Lugo participaron el pasado año en las actividades del Plan de Convivencia en los centros escolares, un programa del Ministerio del Interior para prevenir riesgos que afectan fundamentalmente a los menores.
La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, que este jueves presidió la reunión de la comisión de seguimiento de ese Plan de Convivencia en la provincia de Lugo, se felicitó por el hecho de que “la evolución de la crisis sanitaria haya permitido la reactivación” del mesmo, dado que está pensado para mejorar la seguridad en los centros escolares de la provincia.
De hecho, la programación del plan facilita que los escolares aprendan a valorar los peligros que encierran las nuevas tecnologías y el uso de las redes sociales, además de poner a su alcance herramientas para defenderse ante situaciones de acoso escolar o violencia de género.
COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
En la reunión, en la que también participaron miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la comunidad educativa, Rodríguez reconoció “el esfuerzo realizado durante los dos años” por todos, tanto por los profesores como por los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, para mantener el programa.
“A pesar de las dificultades”, dijo Rodríguez, los agentes de ambos cuerpos “siguieron trabajando en la formación y por la seguridad del alumnado, del profesorado y de los padres y madres de escolares”.
Durante el primer trimestre del actual curso académico, se desarrollaron 170 actividades en 120 centros educativos de Lugo, con la participación de 4.372 personas.