Los ganaderos de la Suprema consideran las ayudas del Gobierno “una falta de respeto”

Rercuerdan que van a recibir 150 euros menos por vaca que los productores de leche y las ayudas del Gobierno no son compatibles con las de la Xunta

Vacas rubias pastando

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la asociación Gandeiros Galegos da Suprema -que agrupa a los ganaderso de carne gallegos que producen al amparo de la marca Ternera Gallega Suprema-, Santiago Rego, ha calificado como “una falta de respeto” las ayudas habilitadas por el Ministerio de Agricultura para cubrir las pérdidas de este sector a causa de la subida de los costes de producción.

“Son una falta de respeto. Así se lo hicimos saber a la Xunta de Galicia para que se lo traslade al Ministerio. No podemos aceptarlas bajo ningún concepto, porque discriminan a los productores de carne en relación con las ayudas que recibirán los ganaderos de leche”, dijo Santiago Rego.

El presidente de esta asociación recuerda que los ganaderos de carne recibirán “150 euros menos de ayudas por vaca” de lo que percibirán los productores de leche por cabeza de ganado, algo que, a su juicio, es “inasumible”.

“Pedimos, al menos, recibir el mismo trato”, dijo Rego, porque “los ganaderos de carne llevan 30 años cobrando lo mismo” por el fruto de su trabajo, cuando los productores de leche se han ido beneficiando periódicamente de una “regulación de precios”.

SUBIDA INSUFICIENTE

En cuanto a la situación del sector, reconoció que, efectivamente, ya se ha producido una subida del precio de la carne en origen, pero todavía insuficiente para cubir la subida de los costes de producción”.

“Tiene que hacerse también de forma escalonada, para evitar que una subida brusca del precio haga que perdamos consumidores de Ternera Gallega Suprema. Hay que ir poco a poco, de forma progresiva”, precisó.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 10 ENE 2025 | BOLETÍN