Detenido en Lugo por amenazar a un madrileño que contrató "servicios de compañía" a través de un chat para sacarle dinero
El Cuerpo Nacional de Policía ha informado de que el supuesto estafador llegó a recibir 3.000 euros de la víctima en diversos pagos, hasta que finalmente, ante la reiteración de las amenazas, se decidió a presentar denuncia

A raíz de la denuncia por parte de la víctima, expertos en ciberdelincuencia tiraron del hilo hasta llegar al vecino de Lugo que ha sido detenido por estafa
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un vecino de Lugo, un varón de mediana edad, por estafar a los usuarios de un chat utilizado para contratar servicios de compañía -a través de una conocida aplicación de mensajería instantánea-, a los que supuestamente amenazaba para exigirles pagos con los que se abría apropiado de forma ilícita de unos 3.000 euros.
Según la información facilitada este lunes por la Comisaría Provincial de Lugo, la investigación fue desarrollada por agentes especializados en la persecución de la ciberdelincuencia, después de una denuncia presentada en una localidad de Madrid por un ciudadano que había empezado a recibir amenazas tras haber hecho uso de ese canal de comunicación.
Los autores de esas amenazas le solicitaban el pago de diversas cantidades de dinero por haber perjudicado "la imagen" de ese chat. Bajo presión, supuestamente, la víctima realizó varios ingresos a los presuntos estafadores, por un importe total de 3.000 euros.
acabó por denunciar
Al comprobar que las amenazas no cesaban, al igual que las reclamaciones de más dinero, acabó por presentar denuncia en la Policía Nacional.
Tras una "intensa investigación", los agentes encargados del caso llegaron a identificar y localizar al supuesto autor de las amenazas, un vecino de la ciudad de Lugo que supuestamente cobró los importes ingresados por la víctima.
Por ello, ha sido detenido como supuesto autor de un delito de estafa y puesto a disposición de la autoridad judicial.