la soprano ainhoa arteta ofrecerá dos recitales, los días 20 y 22 de diciembre
Las entradas para los conciertos inaugurales del auditorio de Lugo volaron...pero con polémica
Las actuaciones programadas despertaron gran expectación y se formaron largas colas, pero el reparto acabó con críticas, porque era solo presencial y se reservó un cupo para la tarde sin aviso previo
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El reparto gratuito de las entradas para los conciertos inaugurales del nuevo auditorio de la ciudad de Lugo, dos de ellos cargo de la soprano vasca Ainhoa Arteta y otro de la orquesta Terra Nova, generó una gran expectación y se agotaron en apenas unas horas, aunque con cierta polémica, porque se formaron largas colas desde primera hora de la mañana y mucha gente se quedó sin oportunidad de disfrutar de esas actuaciones.
De hecho, ese reparto generó momentos de bastante tensión a las puertas de las dependencias municipales. El motivo es que, después de horas esperando, el Ayuntamiento informó a los presentes de que no iba a repartir todas las entradas por la mañana, dado que había reservado un cupo para que la gente que no tenía posibilidad de retirarlas en horario matutino, tuviese también la oportunidad de conseguirlas.
Como la mayoría de la gente que estaba en esa larga cola desconocía esa información, se vivieron momentos de tensión a las puertas del Centro de Novas Tecnoloxías, hasta el punto de que tuvo que hacer acto presencia la Policía Local.
Bastantes personas protestaron a viva voz y expresaron su indignación por lo ocurrido. Otras manifestaron su intención de permanecer en la cola hasta la tarde, cuando finalmente se completó el reparto.
- Mucha gente se marchó descontenta y hubo críticas por el sistema de reparto elegido, por el hecho de que fuese solo presencial, pero también porque se hubiese reservado un cupo de entradas para su entrega en horario de tarde sin previo aviso.
Las actuaciones de Ainhoa Arteta serán los días 20 y 22 de diciembre, mientras que la Orquestra Terra Nova actuará el día 21.
PP: "esto es resultado de la improvisación"
El Partido Popular ha criticado lo sucedido. Afirma que "la tensión en la que desembocó el reparto de las entradas para la inauguración del Auditorio de Magoi es el resultado de la incapacidad de bipartito para gestionar hasta la más simple de las situaciones".
De hecho, afirma que se llegó a este punto a causa de la "improvisación" por parte de los gestores municipales, que "ni saben gestionar ni asumen responsabilidades".