Intervienen decenas de miles de prendas supuestamente falsificadas destinadas a los mercadillos de la provincia de Lugo
La Guardia Civil halló un total de 7.900 artículos de supuestas "marcas de reconocido prestigio" en un establecimiento comercial de la capital lucense, con un valor de mercado próximo a los 130.000 euros

Prendas falsificadas intervenidas en un establecimiento comercial de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Lugo ha realizado una inspección en un local comercial de venta al por menor, cuya actividad principal es la comercialización de ropa, cosmética, electrónica y juguetes, en el transcurso de la cual han intervenido 7.900 prendas supuestamente falsificadas, con un valor de mercado que se acerca a los 130.000 euros.
La Guardia Civil ha imputado al propietario del establecimiento como investigado por un supuesto delito contra la propiedad industrial y las prendas intervenidas -que supuestamente estaban a la venta en ese establecimiento comercial de la capital lucense- han sido trasladadas a dependencias oficiales para el correspondiente peritaje por parte de los responsables de las marcas afectadas.
Después, quedarán a disposición del Juzgado de Guardia de Lugo.
su destino eran los mercadillos de la provincia
En dicho establecimiento se comprobó, en presencia del titular del local, "la existencia de varias cajas de cartón abiertas por la parte superior, en cuyo interior había diversos tipos de prendas, principalmente ropa interior, calcetines y camisetas".
Supuestamente, eran "falsificaciones más o menos logradas" de "marcas de recogido prestigio internacional". Además, "el titular del negocio no aportó facturas ni otros documentos que acreditasen la licita procedencia de tales efectos", informa la Comandancia de Lugo.
De hecho, la investigación policial permitió comprobar que procedían de Portugal y que su principal destino, más allá del comercio al por menor en el propio local, era "la venta ambulante en mercadillos que a diario tienen lugar en localidades de esta provincia y limítrofes".