Lugo ya tiene nuevo alcalde: toma posesión Miguel Fernández tras la muerte de Paula Alvarellos

El pleno extraordinario se celebra este martes a las 19:00 horas, justo un día después del funeral por la anterior regidora, que falleció a causa de un infarto el pasado 1 de marzo

Miguel Fernández estuvo presente en el funeral celebrado en memoria de Paula Alvarellos
00:00
Gabinete de Comunicación del Concello de Lugo

El socialista Miguel Fernández es el tercer regidor de Lugo en el actual mandato

Baruk DomínguezJosé Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El socialista Miguel Fernández tomará posesión como alcalde de Lugo en el pleno extraordinario que se celebrará esta tarde a las 19:00 horas, justo un día después del funeral por la anterior alcaldesa Paula Alvarellos, fallecida a causa de un infarto el pasado 1 de marzo.

"Afronto el día de hoy con tranquilidad, con responsabilidad y con muchísima ilusión. También deseando finalizar este período de transición para comenzar lo antes posible a trabajar con normalidad en este reto de transformación y de mejora de la ciudad que tenemos por delante", indicó Fernández.

"De manera inmediata, a los efectos de garantizar un normal funcionamiento del Concello de Lugo y la celebración de la junta de gobierno, entre otros órganos municipales, firmaré el decreto de organización provisional, independientemente de que en próximas fechas, con las modificaciones que se considere, se asigne ya el decreto de organización definitiva", apostilló.

Waldir Sinisterra será el edil que entrará en la corporación municipal en sustitución de Paula Alvarellos -era el siguiente en la lista-, de la que era amigo personal.

LOS OTROS GRUPOS "FACILITARÁN" EL PROCESO

Desde el Bloque Nacionalista Galego, su socio en el gobierno bipartito y alcalde en funciones, Rubén Arroxo, prometió "un proceso transitorio lo más rápido y ágil posible", porque a pesar toda la consternación que ha provocado el inesperado fallecimiento de Alvarellos, "la administración local en ningún momento puede pararse".

Por su parte, la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Elena Candia, informó la pasada semana de que su formación renuncia a presentar iniciativas "para las comisiones" municipales y el "pleno ordinario del mes de marzo" para facilitar la "reorganización" del gobierno local tras el fallecimiento de la alcaldesa, una cuestión de "compañerismo y respeto" ante el "fallecimiento de una compañera".

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LUGO

COPE LUGO

En Directo COPE MÁS LUGO

COPE MÁS LUGO

Programas

Último boletín

18:00H | 01 ABR 2025 | BOLETÍN