el gobierno insiste en que quedará listo este mismo año
El PP espera que el plazo para la reapertura del viaducto de la A-6 sea "el definitivo"
Los populares no se fían de la previsión del Ministerio de Transportes para la apertura del viaducto do Castro, porque dio "previamente tres plazos" y "los incumplió todos"
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Partido Popular espera que "el plazo para la apertura del viaducto de O Castro", en el trazado de la Autovía del Noroeste (A-6) en Vega de Valcarce, "previsto por el Gobierno de Pedro Sánchez para finales de 2024 sea" realmente "el definitivo", después "de dar previamente otros tres plazos e incumplirlos todos".
Los senadores populares lucenses aseguran en un comunicado que "el Gobierno de Sánchez no aclaró las razones que lo llevaron a incumplir, uno tras otro, los plazos que había ofrecido el Ministerio sobre la reapertura completa a la circulación del viaducto de O Castro".
Además, recuerdan que tampoco contestó a sus preguntas sobre la previsión para "dar alguna compensación a los usuarios de la A-6, en especial a los conductores profesionales y transportistas, por la demora en la recuperación de esta infraestructura".
"El Gobierno de Sánchez nos engañó cuando dijo que iba a reconstruir los dos puentes de forma simultánea", dijo el senador José Manuel Balseiro, que es "lo que se hace en cualquier gran infraestructura, con el doble objetivo de ahorrar costes y plazos".
En este caso, lamentó, "no lo hizo".
cuatro años en obras
El Partido Popular recuerda que la A-6 lleva "cerca de 4 años en obras en el tramo entre Pedrafita do Cebreiro y Vega de Valcarce", un año para acometer obras de emergencia en el viaducto de O Castro, en las que se invirtieron 26 millones de euros, y más de dos años y medio desde que colapsó el puente cuando iba a quedar reabierto a la circulación.
En la actualidad, precisa, de los cinco carriles de la autovía en esa zona, sólo se puede circular por uno en sentido Madrid.