El PSdeG arremete contra los independientes que le darán al PP la Alcaldía de Viveiro (Lugo) mediante una moción de censura: "Roma no paga a traidores"
El secretario general del Partido Socialista en Lugo, José Tomé, dijo que los ediles de Por Viveiro "se han sacado la careta" y han "traicionado" a sus votantes, dado que se presentaron a las elecciones como una opción "progresista"

Tomé recordó que Por Viveiro se presentó como un partido progresista, por lo que opina que está "traicionando" a sus votantes
Lugo - Publicado el
2 min lectura
El secretario general del PSdeG en la provincia de Lugo y presidente de la Diputación, José Tomé, fue especialmente duro con los ediles del grupo independiente Por Viveiro que, con su apoyo al Partido Popular, han propiciado la moción de censura que el próximo 7 de marzo desalojará de la Alcaldía de esa localidad mariñana a la alcaldesa socialista María Loureiro.
Tomé dijo que “se sacaron las caretas, los unos y los otros”, aunque no le "extraña nada” este tipo de movimientos en el Partido Popular, porque “está acostumbrado a comprar voluntades”.
Sin embargo, dijo que los “independientes están buscando algo para ellos” y “lo que menos les importa es Viveiro”. En ese sentido, instó a los vecinos a que “no se crean nada de lo que van a contarles” para justificar la moción de censura.
“Ya me dirán qué les va ha hacer el PP en dos años. Si saben algo de cómo se hacen las inversiones”, añadió, “sabrán que los proyectos hay que hacerlos, gestionar los terrenos...”, y “en dos años no se hace absolutamente nada”.
Ahora, “dice el PP que va a desbloquear la variante de Viveiro, lo que quiere decir que la estuvio bloqueando durante 16 años. Por qué no lo hizo antes, está claro que estuvieron 16 años trabajando en contra de los vecinos de Viveiro”, afirmó Tomé.
Traicionan a sus votantes
Desde su punto de vista, lo que sucede es que “están cambiando un gobierno legítimo, que salió de las urnas". Culpa a Por Viveiro de esta situación, porque sus dos ediles “se presentaron como una candidatura progresista y la mayoría de su voto vino de esa orientación. Ahora traicionan a sus votantes y se echan en el regazo del Partido Popular. Si esos votantes hubiesen querido votar por el PP ya lo hubiesen echo”, insistió.
Tomé lamenta que “ciudadanos que votaron en un sentido progresista, resulta que ahora ven perdido su voto”.
“Roma no paga a traidores y por eso espero que Viveiro no les pague ni a unos ni a otros, y dentro de dos años vuelva un gobierno progresista a Viveiro", concluyó.