
Entrevista Omoda
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Los Jaecoo están revolucionando el mercado.
Imagina un vehículo que te ofrece hasta 1.200 km de autonomía y 90 km en eléctrica. Es un Jaecoo 7 SHS.
Un viaje entre Galicia y Madrid que es posible sin repostar. Aunque si paras a tomar un café, en 20 minutos de reloj el coche carga del 30% al 80% de la batería.
Nos ofrece total aislamiento, nada de ruido. En modo híbrido, nada de vibraciones. El viaje se vuelve silencioso y muy cómodo.
Destaca su confort y espacio interior. Un coche espacioso, también en los asientos traseros.
Venimos escuchando la cadena COPE en sus 8 altavoces Sony.
Nos impresiona el techo panorámico de más de un metro cuadrado, que da gran amplitud y luminosidad, además abre la hoja completa.
Para el conductor, viene muy bien el ajuste lumbar y la memoria en los asientos, que se adaptan de manera eléctrica.
Venimos a primera hora de la mañana y, aunque estemos en la estación primaveral, se nota el fresco. Los asientos calefactables, al igual que el calor que desprende el volante, nos dan la vida.
En autopista llama la atención el control de velocidad adaptativo y el control de cambio de carril involuntario que hacen la conducción muy segura.
Todo esto se lo comentamos al responsable de Omoda, que nos da la razón: "Es un cochazo". Y es así, con todas las letras.
Alfonso Cruz nos atiende, satisfecho por la valoración y todo lo que está consiguiendo la marca en nuestro país. Ahora cumplen su primer aniversario y el balance no puede ser mejor: "Cuando se arrancó, en febrero del año pasado, pues todo el mundo estaba expectante con la llegada de otra marca más de China. La verdad que ha venido con bastante seriedad e intentando asentarse en el mercado español, incluso comprando una fábrica nada más llegar y aterrizar. Y aparte de este año, más o menos mediados de año, posiblemente ya empiece a fabricar los vehículos. Ensamblar los vehículos aquí en España. La verdad que con la marca muy bien". Cruz se muestra satisfecho por la respuesta del cliente.
"Se ha colocado ya. El mercado español responde".
Este año la marca incluye nuevos lanzamientos, con más autonomía. Híbridos y otras apuestas que van a revolucionar el mercado. Su diseño destaca y también su tecnología innovadora.