comercio
Vuelve el bono comercio en Galicia: lo que tienes que saber para ahorrar en tus compras
Los usuarios podremos descargarnos un único bono a partir del 4 de noviembre en los establecimientos adheridos a la iniciativa Bonos Activa Comercio de la Xunta
Santiago - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Se trata de movilizar más recursos y que los beneficiarios sean los comercios de proximidad, esos que hacen barrio. La Xunta de Galicia vuelve a poner en marcha una campaña de descuentos en los negocios de comerciantes locales. Vuelven los bonos Activa Comercio.
Hasta la fecha se han descargado 300.000 bonos y desde 2021 se han movilizado 80 millones de euros, entre los recursos que abona la Xunta y el dinero que aporta cada cliente. Las cifras secundan la buena marcha de la iniciativa, así que en este 2024 el gobierno autonómico apuesta de nuevo por esta medida.
VUELVEN LOS BONOS ACTIVA COMERCIO EN GALICIA: CÓMO FUNCIONAN
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, fue el encargado de anunciar una nueva convocatoria de los exitosos bonos que proporcionan descuentos para compras. ¿Qué se financia? Depende de los establecimientos que se vayan adhiriendo, pero, por experiencias anteriores de todo: ropa, calzado, libros o juguetes. El requisito es que los negocios sean de proximidad. Se trata de una iniciativa que pone en marcha la administración autonómica, junto a la Federación Gallega de Comercio, para reactivar las compras en estos establecimientos.
Los descuentos van desde los 5 euros a los 15 euros. Por compras de los clientes entre 20 y 30 euros, el descuento asciende a cinco, entre 30 y 50 euros el descuento asciende a 10 euros, mientras que para compras superiores a 50 euros, la Xunta aporta 15 euros.
¿Cómo funciona? A través de un código QR que el cliente se descarga en su móvil. Lo enseña en el momento de la compra y, a través de una aplicación, se aplica el descuento.
Cada cliente podrá descargarse un bono como máximo. El cliente se da de alta, recibe un mensaje de validación, se activa y se descarga en el dispositivo.
Los comerciantes se muestran muy satisfechos por este tipo de campañas, que suponen un balón de oxígeno para sus negocios y fidelizan clientela. De hecho, han percibido que los clientes jóvenes, más dados a la compra en grandes superficies o en plataformas de internet, con este tipo de iniciativas vuelven a los comercios más próximos.