El podcast más original lo hacen dos mujeres en escaparates de comercios de Ourense
Se trata de un proyecto singular en el que ponen su toque personal para abordar temas como las relaciones laborales, los sentimientos o las emociones

Ourense - Publicado el
2 min lectura
Dos ourensanas graban podcast en escaparates de los comercios de la ciudad en los que reflexionan sobre los temas que preocupan a la sociedad. Se trata de un proyecto singular que observaron en Barcelona y ponen su toque personal abordando aspectos como las relaciones laborales, las emociones o el amor. Alba Ferro y Rebeca decidieron poner en marcha “Habitatihum” con el propósito de “habitar espacios, emociones, transiciones o revelaciones” y pretenden “dar una vuelta de tuerca a aquello que les atraviesa, es decir, a la vida”.
El hábitat de sus grabaciones es un escaparate de un comercio porque “vivir es habitar lo que otros no se atreven a mostrar” destacaron Alba y Rebeca en una entrevista en Cope Ourense. Ambas abogan por generar “reflexión” sobre temas relevantes desde el punto de vista social. “Nuestra invitación es mirar más allá de lo inmediato, a cuestionar lo que realmente nos atraviesa y nos forma, algo que invita a la introspección” por lo que pretenden “ir más allá de las preocupaciones diarias para conectar con lo esencial”.
Cada episodio plantea un tema específico que abordan de manera profunda por lo que no solo explotan ideas sino que crean el espacio para el “crecimiento de nuestras conciencias” resaltan las emprendedoras, destacando que buscan “mayor claridad, conexión y evolución” .
“La gente está acostumbrada a ver lo que está en exhibición pero rara vez se cuestiona qué hay detrás del cristal y, por eso, elegir un escaparate como lugar de reflexión” resaltan Alba y Rebeca, quienes añaden que es un proyecto para “disfrutarlo y darle vida a habitarnos y a la ciudad desde un punto de vista del lugar de grabación que son los escaparates”
Este proyecto comenzó el pasado 1 de febrero con la publicación del capítulo 0 donde se presentaron y dieron la bienvenida y, cada quince días, tendrán una “cita” con todas las personas dispuestas a “habitar con nosotras” un nuevo capítulo.