El solideo dedicado por el Papa Francisco que guardan en esta villa de Ourense
"Estamos muy agradecidos al Papa" destaca el historiador, Manuel Carrete, por este recuerdo que se puede ver en el Museo de Arte Sacro de Castro Caldelas

El Papa Fancisco dedica su solideo con destino a Castro Caldelas
Ourense - Publicado el
1 min lectura
Un solideo del Papa Francisco es un tesoro guardado en la villa ourensana de Castro Caldelas. Se puede ver a día de hoy en el Museo de Arte Sacro.
El historiador, Manuel Carrete, fue el artífice de su consecución y en una entrevista en Cope Ourense relató que “yo tenía la intención de que en Castro Caldelas, en el momento de la coronación de la Virgen de Os Remedios tuviéramos algo del Papa” y, de esta manera “yo conozco a una persona en Roma cercana al Papa y en menos de un mes conseguimos que lo firmara y dedicara por lo que estamos encantados”. Manuel Carrete destacó que “llegaron a intervenir en ello Diócesis de Africa como de Mozambique y todo salió bien y muy rápido”.
En una entrevista en Cope Ourense, Manuel Carrete resaltó que “estamos muy agradecidos al Papa Francisco porque envió las fotografías dedicadas desde su propia casa y lo que le pedí me dijo que sí”. Que una persona de Castro Caldelas llegue a Roma y el Papa lo haga es para sentirse encantado” resaltó el historiador. Ese solideo del Papa Francisco es una joya de esta villa ourensana.