Termalismo inclusivo y contra la soledad no deseada durante este año 2024 en Ourense
La Diputación Provincial apuesta por llegar a 160 mayores que viven solos mediante el uso de los balnearios como recurso contra esta situación
Ourense - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Programa de Termalismo Social de la Diputación de Ourense incluye este año el Termalismo Inclusivo y el Plan contra la soledad no deseada. El Termalismo Inclusivo está orientado a las personas con diversidad funcional y permitirá diseñar programas personalizados para entidades sociales sin ánimo de lucro. Cualquier asociación podrá dirigirse al Area de Benestar de la Diputación para solicitar el diseño de un programa termal grupal personalizado en función de las circunstancias que afecten al colectivo.
El Termalismo Inclusivo es una iniciativa más dentro del programa de Termalismo Social ampliando así la modalidad del Plan contra la soledad no deseada duplicándose las plazas y llegando a 160 personas beneficiarias.
El Programa de Termalismo Social abre el plazo de solicitudes este miércoles, día 31 de enero, y su modalidad principal seguirá siendo la de estancias termales de 6 días con 5 noches de alojamiento, pensión completa, 10 tratamientos termales con asesoramiento médico y animación sociocultural.
Como novedad, este año podrán presentarse solicitudes mediante la “firma por voz” para las personas sin ordenador o certificado digital