Los ambulantes lucharán por una feria en el centro de Pontevedra
El próximo mes tendrán que renovar las licencias para seguir vendiendo en Rafael Areses y Estribela
Pontevedra - Publicado el
1 min lectura
A partir del próximo 1 de diciembre, el Concello de Pontevedra permitirá a los vendedores renovar sus licencias para operar en las ferias ambulantes de Rafael Areses y Estribela. Actualmente, el registro municipal cuenta con 56 licencias en el mercadillo de Rafael Areses, a orillas del Lérez, y 30 en la feria del barrio de Estribela.
Un conflicto soterrado: la demanda de los ambulantes por volver al centro
Los vendedores de la feria de Rafael Areses mantienen su deseo de regresar algún día a la Alameda. Aunque su estancia en esta ubicación fue breve, les permitió experimentar un aumento significativo en las ventas, gracias a la visibilidad y la cercanía al centro de la ciudad.
Margarita Bértola, portavoz de los vendedores ambulantes, comentó en COPE Pontevedra que, aunque no espera una alta tasa de bajas para 2025, considera que la ubicación actual es "terrible" y representa una gran pérdida económica para su colectivo.
La lucha por una feria en el centro de Pontevedra
Según Bértola, los vendedores continuarán presionando para que el gobierno local de Miguel Anxo Fernández Lores reconsidere su decisión y permita el regreso de la feria a la Alameda. De no ser posible, los ambulantes también valoran otras opciones céntricas, como Reina Victoria, Montero Ríos o la plaza de Barcelos.
Pese a que el Concello ha rechazado reiteradamente cualquier traslado al centro de la ciudad, los vendedores no pierden la esperanza de un cambio de postura. Mientras tanto, no descartan futuras movilizaciones para visibilizar su conflicto y buscar una solución favorable.