PESCA
Capturado un bogavante de casi 6 kilos en la ría de Arousa
Los expertos calculan que el crustáceo puede tener entre 50 y 60 años
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un joven pescador ha capturado un bogavante de 5,6 kilos de peso y de aproximadamente un metro de largo en la zona del faro de Punta Cabalo de A Illa de Arousa. Un crustáceo de enormes dimensiones que ha cogido por sorpresa al autor de la captura, el isleño Rodrigo Ramos. La cofradía de pescadores y los mariscadores de A Illa no daban crédito a la llegada a puerto de Rodrigo.
Los expertos calculan que el ejemplar debe tener entre 50 y 60 años de edad. El presidente de la Federación Provincial de Cofradías de Pontevedra, José Manuel Rosas, asegura que “o bogavante pasa seguro dos 50 anos”. El representante de las cofradías pontevedresas dice que “o máis grande que vin na vida pesaba 8,5 kilos e foi xa hai uns 30 anos”.
Décadas después, Rodrigo logra superar con 23 años su mayor captura personal, después de haber capturado en el pasado algún que otro ejemplar de hasta 4 kilos. El joven isleño ha informado a los micrófonos de Cope de que “o bicho xa está comido”. Eso sí, no fue él el encargado de testar la calidad del bogavante, sino un amigo suyo el que fue agasajado con el preciado marisco.