Obras
Un carril dirección Pontevedra se cortará parcialmente en Sanxenxo desde el lunes 9
Además de los trabajos en la calle Progreso, en el centro de Sanxenxo, en septiembre se retoman las obras en la Autovía do Salnés, en la zona de Ribadumia.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El lunes 9 de septiembre se reanudan las obras de la calle Progreso de Sanxenxo, en concreto, en el tramo central de 290 metros comprendidos entre la calle Sanxenxo y la carretera de Nantes-Meaño.
Está previsto cortar el carril dirección Pontevedra, en un tramo de 290 metros. Una vez levantado el pavimento en el entronque de las calles Sanxenxo y Progreso, y según las dificultades que se encuentre la empresa, podría ser necesario cortar los dos carriles durante dos días.
La obra comenzará en el entronque de la calle Progreso con la calle Sanxenxo. Por lo tanto, la parada de autobuses del hotel Terraza se mantendrá hasta que las obras lleguen a ese punto. En cambio, la parada de autobuses situada en el inicio de la avenida de Madrid se trasladará a la avenida de León, en las proximidades de la bajada de Miraflores.
Los residentes y autobuses podrán usar la calle Progreso en sentido Portonovo-Pontevedra, hasta el entronque con la carretera de Nantes-Meaño (calle Castiñeiras).
Sentido de circulación Pontevedra- Portonovo -Vilalonga
El sentido de circulación de Pontevedra a Portonovo y Vilalonga se mantendrá por la calle Progreso, ya que este será el carril que quede habilitado.
Sentido circulación Portonovo-Pontevedra
La primera de las opciones será subir por la Rúa Vento e ir hasta Miraflores para incorporarse en ese punto a la PO-308.
La segunda, bajar por Rocafort, Castelao, Luis Vidal Rocha, Paseo de Silgar, Cesteiros e incorporarse a la calle Progreso, dirección Pontevedra.
OBRAS AUTOVÍA DO SALNÉS
La Consellería de Infraestructuras e Mobilidade retoma a partir de este lunes 2 de septiembre las obras de renovación del pavimento de la AG-41, la autovía de O Salnés, que fueron interrumpidas en verano "para evitar molestias a los conductores en las semanas de más tráfico en la zona", según indica la administración autonómica.
En la primera semana de trabajos, se repararán los daños en el firme que quedaron pendientes en la primera fase de las obras. Se hará necesario hacer cortes de carriles alternos, manteniendo el tráfico por el carril libre, a excepción de una reparación en la zona del enlace de Ribadumia, desviando el tráfico a través del mismo enlace.