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El Concello de Pontevedra tacha de "una tomadura de pelo" los cortes de la luz de Naturgy

El gobierno local hace un llamamiento a los ciudadanos para que pongan sus propias reclamaciones

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La portavoz municipal, Anabel Gulías, expresa su enfado por los cortes de luz

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Pontevedra considera que la compañía eléctrica Naturgy ha sobrepasado todos los límites en la prestación del servicio. El gobierno local ha dejado patente su indignación después de que este domingo al mediodía se hayan registrados nuevos cortes de la luz durante al menos cuatro horas en varias zonas de la ciudad. Se trata de la segunda incidencia en tan solo una semana.

El gobierno local va a solicitar una reunión urgente con el responsable de la empresa para que explique lo que tachan de una tomadura de pelo especialmente sangrante para los hosteleros del casco histórico que tuvieron que suspender el servicio de comidas una vez más". La portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, expresa su hartazgo al mismo tiempo que pone en duda "las supuestas averías" a las que se refiere la empresa.

La responsable nacionalista anima a todos los clientes afectados a que pongan una reclamación contra la compañía Naturgy, al mismo tiempo que indica que "son los usuarios los encargados de pagar los recibos y el mantenimiento" de la empresa encargada. La situación del suministro es "crítica", según Gulías.

En reiteradas ocasiones durante el mes de agosto, el Concello de Pontevedra ha tratado de ponerse en contacto con Naturgy para recibir explicaciones de las "supuestas averías del transformador". Al comienzo del mes de septiembre, siguen sin recibir respuesta a un escrito enviado a la empresa y a la Xunta de Galicia.

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