SUCESOS
Dos perros rescatados de morir asfixiados en un coche al sol en Marín
Estuvieron solos durante unas dos horas mientras su dueño estaba en una comida familiar
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El abandono de dos perros en un vehículo aparcado el paseo marítimo Antonio Blanco estuvo a punto de terminar en tragedia. La Policía Local de Marín tuvo que intervenir rompiendo la ventana del coche para evitar que muriesen asfixiados. Una vez rescatados por los agentes, uno de los canes presentaba evidentes signos de deshidratación, mientras que el otro se encontraba semi inconsciente. Ambos fueron trasladados a una clínica veterinaria de la localidad pontevedresa y se encuentran bien.
La culpa recae sobre el propietario de los animales. Un hombre que dejó a los perros encerrados en el vehículo, mientras asistía a una comida familiar que se prolongó durante más de dos horas. Pese a que las autoridades municipales aseguran que ha mostrado arrepentimiento y preocupación por el estado de salud de sus mascotas, se le ha denunciado por la vía administrativa por abandono animal.
La colaboración ciudadana fue clave para evitar una desgracia mayor. Fue un vecino marinense el que dio la voz de alarma para que la Policía Local procediese al rescate de los perros.