Medio Ambiente
Investigan quién está detrás de los vertederos de neumáticos en Poio
El director operativo de Tratamiento de Neumáticos Usados ha especulado en COPE con que un taller ilegal no trate correctamente estos residuos.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Local de Poio ha descubierto tres nuevos puntos de vertederos de neumáticos desoués de los aparecidos en febrero del pasado año.
En concreto, han localizado más de 150 ruedas usadas en camiño da Bouza, en una propiedad de Vilariño y en O Pereiro.
La hipótesis que manejan los agentes es que sean propiedad de talleres que no reciclan estos residuos altamente contaminantes. En COPE Pontevedra hemos consultado con un especialista, el director operativo de Tratamiento de Neumáticos Usados -TNU-, Javier De Jesús Landesa, quien ha apuntado la posibilidad de que se trate de un taller ilegal que no pueda solicitar una gestión adecuada de este tipo de residuo.
Según el representante de TNU, el mayor riesgo de vertederos como estos es que provoquen un incendio, con una emisión de humos altamente contaminantes, y que el agua estancada que acumulan pueda favorecer la proliferación de insectos, especialmente mosquitos que puedan contagiar enfermedades a la población.