El loro Ravachol vuelve a casa por Carnaval
La escultura regresa a la plaza de la Peregrina tras los actos vandálicos
La escultura de hierro del loro Ravachol vuelve a casa para el Carnaval. Uno de los mayores emblemas de la ciudad vuelve a su ubicación en la plaza de la Peregrina después de los actos vandálicos de principios de diciembre que acabaron con la figura en el suelo. Una vez que ha pasado por chapa y pintura, un operario municipal ha instalado en la mañana de este miércoles la figura en su enclave original.
Notablemente mejorado, la figura del artista José Luis Penado fue supervisada personalmente por su hija y llega a tiempo como icono de las celebraciones del carnaval de Pontevedra.El concejal de Obras del gobierno local del BNG, Demetrio Gómez, asegura que "se fixo un bo traballo para contar co loro de Ravachol antes da celebración do Entroido pontevedrés".
En la instalación se ha mejorado el anclaje para evitar que los vándalos puedan arrancarla de su emplazamiento. La estatua del loro Ravachol lleva 12 años situada en la plaza de la Peregrina, siendo uno de los elementos turísticos más visitados por su historia.
Escucha en directo
COPE PONTEVEDRA
Lo último
Monólogo destacado
Programas
Herrera en COPE
Con Carlos Herrera
Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
La Linterna
Con Ángel Expósito
El Partidazo de COPE
Con Juanma Castaño