OBRAS
El Concello urge a la Xunta la construcción de la variante de Alba para evitar nuevos accidentes de camiones
La Xunta se marca el objetivo de abrir el nuevo vial antes del Xacobeo 2021 para garantizar la seguridad de los peregrinos y los vecinos

La conselleira de Infraestructuras e Movilidade, Ethel Vázquez, en la presentación del proyecto de la variante
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Concello de Pontevedra ha urgido a la Xunta de Galicia la construcción de la variante de Alba para evitar nuevos accidentes como el de la semana pasada cuando, por enésima vez, un camión de gran tonelaje se estrelló contra el puente del tren a su paso por la parroquia pontevedresa.
El proyecto para unir la carretera carretera de Vilagarcía (PO-531) con la de Santiago (N-550) está comprometido. La Consellería de Infraestructuras e Movilidade ha anunciado que licitará el proyecto de mejora vial a comienzos del 2020. Además, tras las quejas vecinales, el gobierno gallego incluirá un diseño más integrador de la parroquia de Campañó.
Con un presupuesto de 8 millones de euros para la primera fase, se pretende eliminar el 75% del tráfico del núcleo de San Caetano y evitar así el paso de camiones. El objetivo de la Xunta es que la variante de Alba se abra a los vehículos antes del Xacobeo 2021. La portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, ha dicho que "urximos a Xunta para que dote ó Concello dos equipamentos necesarios tendo en conta que é unha zona moi insegura ó ter moito fluxo veciñal a diario".
Actuaciones complementarias
El gobierno de la Xunta mantiene su apuesta por el refuerzo de la seguridad vial en todo este entorno por lo que, de forma complementaria a la variante de Alba, se construirá una senda peatonal y ciclista entre los núcleos de Alba y San Caetano. Una actuación añadida que fue publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) en el mes de agosto.