Violencia machista
Prisión sin fianza para el hombre que disparó a su expareja en O Grove
El hombre fue detenido este jueves tras recibir el alta hospitalaria, ya que también se había disparado a sí mismo.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El hombre que presuntamente disparó a su expareja el pasado 5 de diciembre en una vivienda de O Grove, tras lo que se disparó dos tiros en la cabeza, ha sido enviado a prisión comunicada y sin fianza después de ser detenido este jueves.
Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados, con competencias en violencia de género, al hombre se le imputa un delito homicidio en grado tentativa y quebrantamiento de orden de alejamiento. Por su parte, el investigado se ha acogido a su derecho a no declarar.
Este hombre estaba hospitalizado desde el día de los hechos debido a las heridas de bala por haberse disparado dos tiros. Por ello, al haber recibido el juzgado comunicación este jueves del alta hospitalaria, se ha procedido a su arresto y traslado al Juzgado de Instrucción Número 3 de Cambados para pasar a disposición judicial, tras lo que ha sido enviado a prisión.
Sin permiso de armas y con orden de alejamiento
El pasado 5 de diciembre efectivos de los cuerpos de seguridad acordaron una céntrica calle de O Grove tras atrincherarse en una vivienda el hombre con la mujer, donde se escucharon disparos.
La mujer recibió un disparo, tuvo que ser evacuada por la ventana y recibió el alta hospitalaria dos días después de los hechos en el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue operada para extraerle una bala.
Por su parte, el hombre, que se disparó dos tiros en la cabeza con un arma del calibre 22, fue intervenido quirúrgicamente y estuvo entubado en coma inducido en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, a la espera de que su estado permitiera su detención.
El presunto agresor no tenía permiso de armas y contaba con una orden de alejamiento de la mujer.