PONTEVEDRA
El puente de O Burgo ya es peatonal
Comienza la reforma del puente medieval con el cierre al tráfico
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El puente de O Burgo se ha cerrado al tráfico para siempre. El concello de Pontevedra ha iniciado este jueves 7 de marzo los trabajos de peatonalización y rehabilitación del principal elemento patrimonial del Camino de Santiago en la ciudad del Lérez.
El alcalde Miguelanxo Fernández Lores ha visitado esta mañana el avance de los primeros trabajos de esta obra valorada en casi 2,5 millones de euros. El plazo de ejecución de la obra civil es de 12 meses. La puesta en valor del puente de O Burgo incorpora la plataforma única en sus 11 metros de ancho e iluminación rasante a lo largo de todo el recorrido. La mejora de la iluminación está valorada en 730 mil euros que se instalará en tres fases.
La obra incluirá la reforma de la plaza de Valentín García Escudera y del paseo de Domingo Fontán en el cruce con Xoán Manuel Pintos. Se eliminará la rotonda pero permanecerán los dos sentidos de circulación en la cabecera norte.
La actuación en el histórico viaducto medieval y en su entorno permitirá acondicionar un nuevo espacio público en la ciudad con más de 40 árboles, mobiliario, bancos y papeleras.