NAVIDAD
Sube el precio del marisco y baja el pescado en la Plaza de Abastos de Pontevedra para la cena de Nochevieja
Los invitados suelen ser exquisitos y los que hacen de anfitriones quieren dejar el listón alto
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sin tregua para no malgastar en las compras de estas Navidades. Los pontevedreses acuden a las gasolineras a repostar, al igual que el resto de españoles, para llenar el depósito antes de que el Gobierno de España suprima la medida de financiar 20 céntimos por litro de combustible desde el 1 de enero.
La cena de Nochevieja también obliga a rascarse el bolsillo. Los invitados suelen ser exquisitos y los que hacen de anfitriones quieren dejar el listón bien alto. "Venimos a comprar el marisco fresquito para mañana. Llevo centollas, camarones, cigalas, nécoras....y ya gasté 120 euros en vieiras congeladas", nos ha contestado una de las clientas que se pasaba este viernes por la mañana por la Plaza de Abastos de Pontevedra.
Los precios del marisco han subido estos días. Uno de los placeros de referencia, por el que se dejan aconsejar muchos pontevedreses, es Santiago. Hoy nos ha contado que la centolla está vendiéndose entre 38 y 45 euros, el kilo de nécoras a 120 euros pero que hay "muy poco camarón y percebe propio de Galicia".
A diferencia del marisco, el precio del pescado ha bajado en comparación con la Nochebuena. La palometa ha pasado de costar 60 a 55 euros y el besugo de 55 a 50 euros. El rodaballo, que no había la semana pasada, se vende sobre 60 euros.
Marisco y pescado es el menú elegido por otros clientes que hoy hacían los deberes de última hora: "Nos faltaba por compar nécoras, vieiras y un rape, porque también tenemos langostinos en casa".
Por último, están los indecisos. Los clientes que acuden al Mercado a echar un vistazo a los precios y decidir el menú para triunfar con los comensales que se sienten a la mesa esta Nochevieja.