PUERTO DE VILAGARCÍA
La terminal de contenedores de Boluda en Vilagarcía amplía servicios al recibir como cliente a Nirint Shipping
El servicio, que se suma a las conexiones marítimas que ya ofrece la propia Boluda, conectará Vilagarcía con varios puertos en el Caribe y Canadá
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El Puerto de Vilagarcía ha recibido este viernes al buque MV Augusta Luna, portacontenedores de la flota de Nirint Shipping que conectará la Península Ibérica con el Caribe y Canadá.
Boluda Maritime Terminals (BMT), operador líder de terminales marítimas de España, expande sus servicios recibiendo un nuevo cliente, Nirint Shipping, en el Puerto de Vilagarcía (Pontevedra).
Nirint Shipping, empresa europea dedicada al transporte marítimo, ha elegido a Boluda Maritime Terminals para expandir su servicio que conectará Vilagarcía con varios puertos en el Caribe (Barcadera, Willemstad, Bonaire, Santiago de Cuba, Mariel, Moa,) y Canadá (Halifax). Su ubicación estratégica permitirá envíos desde Galicia y Portugal de contenedores secos y refrigerados. La primera escala programada con el buque MV Augusta Luna tuvo lugar este viernes.
La Terminal de Vilagarcía dispone de 2 grúas pórticos, más de 50.000 m2 de superficie, instalaciones para llenado de contenedores, zona para reparación de equipos, más de 90 conexiones reefer y conexión ferroviaria, y se une a los servicios de contenedores regulares con Portugal, Islas Canarias, Santander y África Occidente.
Gonzalo Calero, CEO de Boluda Maritime Terminals: "Nos enorgullece recibir a Nirint Shipping en la terminal de Vilagarcía, con quien esperamos construir una relación sólida y fructífera. Gracias a nuestra experiencia en el sector naviero y nuestro compromiso con la calidad, flexibilidad y la eficiencia, Boluda Maritime Terminals está más que preparada para brindar un servicio óptimo y fortalecer la operativa de Nirint en sus conexiones atlánticas con el Caribe".
Boluda Maritime Terminals Villagarcía es una plataforma logística situada al fondo de la ría de Arousa, en la costa atlántica de Galicia. Sus instalaciones cuentan con tres líneas de atraque de 860 m, una superficie de 52.710 m2 y un calado de 13 metros. Dispone de 90 conexiones para contenedores frigoríficos y una capacidad máxima de 150.600 TEUs/año.