Bomberos
Maniobras de reanimación para poner a salvo a la mascota de la familia: un pequeño conejo
Los Bomberos de Baiona (Pontevedra) logran salvar a la mascota tras el incendio declarado en la vivienda unifamiliar.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El trabajo de los Bomberos no tiene límites y prueba de ello es el rescate que realizaron en las últimas horas en el municipio de Baiona (Pontevedra). Tras declararse un incendio en una vivienda unifamiliar de esta localidad, los servicios de emergencias acudieron al lugar para sofocar las llamas. Por suerte, los cuatro mimebros de la familia que residen en el inmueble no se encontraban en su interior, pero sí estaba su mascota, un pequeño conejo.
Rescate y reanimación de la mascota familiar.
Los hechos se produjeron en la calle Loureiral de Baiona (Pontevedra), y, según los primeros indícios, apuntan a que el fuego podría haberse iniciado en un electrodoméstico, un deshumificador, situado en una de las habitaciones de la vivienda. El intenso humo terminó afectando por completo al inmueble. Por ello, los Bomberos no dudaron en entrar en la casa y rescatar a la mascota de la familia, un conejo que se encontraba en el interior de una de las habitaciones de la vivienda familiar.
Una vez rescatado, y tras ponerlo a salvo, los Bomberos no dudaron en practicarle las maniobras necesarias para su reanimación, pues el conejo había inhalado el humo. Una vez que consiguieron reanimarlo, el animal fue trasladado a un centro veterinario sano y salvo gracias a la acción llevada a cabo por los Bomberos.
El incendio provocó tan sólo daños materiales en el inmueble.
El incendio eso sí provocó daños materiales en la vivienda quedando calcinados por completo varios colchones así como ropa de los más pequeños de la casa. Por suerte, todo quedó ahí, ya que los miembros de esta familia no estaban en el interior y su mascota pudo ser rescatada.