Susto en el centro de Vigo tras incendiarse la cúpula de la sede del Celta
No se han lamentado daños personales, sólo materiales. El intenso humo se podía ver desde distintos puntos de las inmediaciones de la calle Príncipe.

Incendio en la cúpula de la sede del Celta de Vigo
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Susto en la calle Príncipe de Vigo tras declararse un incendio en la tarde de este lunes en la cúpula de la sede del Real Club Celta de Vigo, situada a la altura del número 44 de esta céntrica calle de la ciudad olívica. Las llamas quedaron extinguidas a última hora de la tarde.
El humo salía de la terraza exterior de la cúpula.
El suceso se inició sobre las siete y cuarto de la tarde, cuando se pudo divisar el humo que salía de la terraza de la cúpula y que alertó a vecinos y viandantes que a esa hora paseaban por la calle Príncipe. De manera inmediata se movilizaron los servicios de emergencias llegando hasta el punto bomberos, que acudieron con cinco vehículos al lugar. Además se dio aviso del incendio a la Policía Nacional, la Policía Local y el cuerpo de Protección Civil de la ciudad. Además, de modo preventivo, informó a los servicios de Urgencias del 061.
En un primer momento se desalojó a las personas que se encontraban en el interior de edificio. Quince chicos que residen en la residencia, algunas personas de oficinas y la cafetería de la planta baja. Todo siguiendo protocolos y con normalidad. De hecho también se llegó a desalojar el edificio contiguo.
Los primeros operativos de bomberos accedieron por el interior hasta la terrraza comprobando que estaba ardiendo el suelo de madera. Desde el exterior se desplegaba una escalera mecánica que cuando resultó operativa ya se había sofocado el incendio.
Todo quedo en un gran susto que despertó mucha curiosidad. La Policía Nacional han indicado que el suceso no ha dejado heridos. Así, las mismas fuentes han precisado que las llamas solo afectaron a la terraza situada en la cúpula del primer inmueble y que los bomberos se desplazaron al lugar para sofocar el fuego.
Hasta el lugar se acercó el alcalde. Abel Caballero, donde explicó que se enviaron cinco camiones del servicio antiincendios a la zona tras tenerse conocimiento del incendio, además de efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local. También estuvo en el lugar el presidente del Celta con algunos directivos.
Sobre las nueve de la noche todo quedó restablecido al no comprobar daños en el interior del inmueble, salvo en la terraza.