Interceptan una fortuna en un envío de paquetería desde el aeropuerto de Palma
Los agentes del aeropuerto de Palma encontraron un paquete que pesaba demasiado para su tamaño, había una caja fuerte con más de 200.000 euros
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En una operación conjunta llevada a cabo por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil, se han intervenido 209.970 euros en efectivo ocultos en una caja fuerte, enviada a través de una empresa de paquetería desde el aeropuerto de Palma. Esta incautación se posiciona como una de las mayores realizadas hasta la fecha en esta terminal.
Los investigadores de la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) del aeropuerto, formada por funcionarios de Vigilancia Aduanera y agentes de la Guardia Civil, detectaron el envío sospechoso a finales de noviembre. El paquete destacaba por su elevado peso en relación con su tamaño, lo que llevó a los agentes a realizar una primera inspección mediante escáner, donde se detectó una estructura metálica en su interior.
una de las mayores aprehensiones de dinero en efectivo en este aeropuerto
Tras abrir el paquete, los agentes encontraron una caja fuerte que, sometida a una inspección por rayos X, mostró estar llena de billetes. Identificado el remitente, este fue citado en las instalaciones aduaneras del aeropuerto. El pasado 3 de diciembre, en presencia del propietario y los agentes, se abrió la caja fuerte, hallándose en su interior los fajos de billetes que sumaban un total de 209.970 euros.
El dinero fue intervenido al constatarse que el remitente había incumplido la Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, que obliga a declarar el transporte de grandes cantidades de efectivo. Al tratarse de un envío oculto y no declarado, los agentes procedieron a confiscar el total del dinero como parte de las medidas establecidas por la normativa.