La ácida crítica a la inversión en fichajes del RCD Mallorca en comparación con el coste del "Presuntuoso"
El bajo rendimiento de algunos de los fichajes de esta temporada son objeto de comentario en las redes sociales

Imagen de una celebración de un gol del Mallorca
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El rendimiento del RCD Mallorca ha bajado en la segunda vuelta, lo que no significa que la temporada esté siendo mala. El equipo es décimo con 40 puntos, ha perdido unos puestos tras dos derrotas consecutivas ante Valencia y Celta.
Lo que era máxima ilusión al término de la primera vuelta se ha convertido en algo de decepción, quizá porque las expectativas habían aumentado con el rendimiento del equipo. Lo cierto es que los mallorquinistas hubieran firmado en verano estar con 40 puntos y casi salvados a estas alturas.
Para dar un paso adelante es necesario tener buenos jugadores, si hay bajas y los sustitutos no dan ese nivel, el equipo se resiente. No todo es por algunos fichajes de esta temporada, ya que jugadores como Larin, Abdón o Antonio Sánchez, que ya estaban, tampoco están aportando soluciones al técnico en los partidos.
No todos acusan a los jugadores, muchos apuntan hacia los despachos. El club este año apenas ha invertido en fichajes ni en verano ni en invierno. En verano, Mateu Jaume llegó a coste cero como una oportunidad, no ha tenido mal nivel, Valery llegaba cedido, igual que Chiquinho, Asano, que ha tenido mala suerte con las lesiones, llegó libre. Se pagó una pequeña cantidad, 850.000 euros, por Robert Navarro que firmaba un año (quizá el mejor fichaje), mientras que por Mojica, otro buen fichaje, se pagaba 1'5 millones.
A nadie le hubiera importado que no se invirtiera mucho si hubieran aportado más cosas. El caso es que en invierno tampoco hubo inversión ya que el único "fichaje" fue el retorno del canterano David López.
No hay que olvidar que el Mallorca amortiza cada año fuertes inversiones hechas por el club en jugadores como Muriqi, Larin y Darder, fichajes de alto coste. Algunos mallorquinistas han expresado su punto de vista sobre los fichajes.
En la red X, Guiemet ha escrito: "tú imagínate hablar con el club de traer a Rodri, Abde o Guedes y te traen el último día a Valery y Chiquinho. Es para estar cabreado".
Un tuit al que ha añadido Toni Rueda en el que relaciona la baja inversión en fichajes a cargo de Pablo Ortells, con el coste de rescisión de contrato del área de gestión del club que corresponde a Alfonso Díaz, la resolución de contrato del Restaurante Presuntuoso (fondo norte) que ahora gestiona el club, tras desavenencias con la empresa explotadora y que le ha costado al club dos millones de euros. Rueda, de la grada de animación en Son Moix, compara el coste de los fichajes en comparación con el pago a la empresa para la rescisión de contrato de dos millones de euros.