Alfonso Díaz: "Trabajamos para que no se marchen los jugadores de la cantera"
El CEO de negocio dice que "siempre preocupa la cantera"

Raíllo, Díaz, Arrasate, Kohlberg, Ortells y Guerra
Mallorca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuatro internacionales de categorías inferiores están a punto de marcharse gratis del Mallorca. Son Baratucci, Woiski, Araque y Klimek. No es una excepción, es algo que ha ocurrido más de una vez, ya se fue en su día Adri Rodríguez (portero del Alavés) y otros tantos. La fuga de jugadores de la ciudad deportiva Antonio Asensio es algo que preocupa en Son Moix, o al menos eso dicen desde el club.
El CEO de negocio de la entidad, Alfonso Díaz, reconoce que la cantera "siempre preocupa" y que el CEO deportivo Pablo Ortells y su equipo trabajan para que sigan subiendo jugadores al primer equipo.
El fiasco del Mallorca B y la fuga de jóvenes han enrarecido el ambiente, incluso hay rumores de posible salida de algún técnico del organigrama. La continuidad de Siviero en el Mallorca B también es una incógnita porque no está decidido, según viene informando COPE. El técnico no es responsable del desastre del Mallorca B que ha descendido a Tercera por la confección de la plantilla, aunque un técnico siempre sale tocado de una temporada así. Ya le pasó a Julián Robles hace varias temporadas, ascendió y descendió, por lo que está claro que algo falla en Son Bibiloni.
Alfonso Díaz afirma que "siempre preocupa la cantera. Poco a poco vamos profesionalizando el club, Pablo y todo su equipo trabajan para que cada vez menos jugadores decidan salir. Poco a poco vamos consiguiendo eso. Tenemos canteranos que van subiendo, varios han debutado con el primer equipo. Eso hay que verlo, cómo estos jugadores de cantera forman parte del primer equipo y trabajar para que estos jugadores decidan quedarse cuando tienen otras opciones en el mercado".