fútbol
El Ayuntamiento de Palma pagará 2'3 millones al RCD Mallorca por el mantenimiento de Son Moix
El club reclama desde 2021 un total de 3'2 millones por un concepto que corresponde a Cort según recuerda el club por el convenio de Son Moix
![Estadio de Son Moix](https://imagenes.cope.es/files/webp_425_238/uploads/2025/02/13/67adba7ed0f13.jpeg)
Estadio de Son Moix
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Palma ha estimado que la cantidad que le correspondería pagar al RCD Mallorca por las obras de remodelación en Son Moix ascendería a cerca de 2'3 millones de euros.
El Consistorio ha calculado que la cantidad que le correspondería pagar al RCD Mallorca por las obras de mantenimiento en Son Moix ascendería a cerca de 2,3 millones de euros en lugar de los 3,5 que reclamaba el club mediante un informe.
El primer teniente de alcalde y responsable municipal de Deportes de Palma, Javier Bonet, ha explicado la decisión tras la celebración de la Junta de Gobierno en la que se ha aprobado una modificación de crédito para cubrir este gasto.
Bonet ha indicado que el RCD Mallorca inició esta reclamación de cantidades al Consistorio en 2021 de manera amistosa, en virtud del convenio que tienen firmado Cort y el club para la concesión del estadio de Son Moix desde 1999.
En él, entre otras cosas, se fijaban las condiciones por las que se podrían ejecutar obras en Son Moix y qué correspondería abonar a cada una de las partes. Tras un proceso de evaluación de esta solicitud del RCD Mallorca, el Ayuntamiento ha calculado que del montante inicial que le pedían había que restarle la parte de las instalaciones eléctricas, por lo que han resultado estos 2'3 millones de euros.
En dicho convenio quedó fijado que los gastos de mantenimiento de accesos, vallado y asientos correspondía al Ayuntamiento. El Ayuntamiento no había afrontado dicho gasto y de hecho los asientos no se habían cambiado en 24 años cuando estaba establecido que debía ser tras la primera década de uso del estadio.
El RCD Mallorca afrontó una reforma integral de Son Moix en la que eliminó las pistas de atletismo, amplió a nuevas estructuras y servicios el estadio, construyó las gradas inferiores nuevas y los fondos, entre otras muchas mejoras como los videomarcadores, y precisamente cambió los asientos que estaban muy deteriorados. El club realizó la reforma apoyándose en los créditos de los fondos CVC que la Liga firmó precisamente para la mejora de las infraestructuras de los clubes.
Pero en el RCD Mallorca recordaban al Ayuntamiento que había partidas que le correspondían al consistorio de las que se habían desentendido. El Ayuntamiento de Palma, ahora gobernado por el PP desde Junio 2023, tenía esta reclamación desde 2021 y reprocha al anterior equipo de gobierno no haber transmitido esta reclamación.
El Ayuntamiento ha recordado que en 2022 se tramitó una solicitud de reforma integral pero no apareció esta reclamación. En el consistorio han reducido la cantidad al entender que el gasto eléctrico y de las instalaciones eléctricas. Por ahora el Mallorca no ha contestado a esta decisión municipal.