El quiebro de Ortells acerca de la continuidad de Aguirre
El director deportivo del Mallorca evita hablar específicamente de la continuidad del técnico: "Cuando acabe la liga, valoraremos y hablaremos con el entrenador"
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En el deshojar de la margarita que es la continuidad de Javier Aguirre como técnico del Real Mallorca hay varios asuntos a tener en cuenta. El primero de ellos, sin duda alguna, es la situación actual del equipo en la tabla clasificatoria. El conjunto bermellón no está salvado todavía y una de las principales premisas que se marca el propio Aguirre para poder hablar de su posible continuidad al frente del banquillo bermellón es el conseguir certificar la permanencia en primera. Eso mismo fue lo que pasó el año pasado y al final se confirmó la continuidad del técnico. Sin embargo, en esta temporada hay algunas diferencias sustanciales que dan pie a pensar en que el desenlace puede ser distinto al vivido el año pasado.
Si bien las dos partes ya han dicho publicamente que se emplazaban a hablar en cuanto el futuro bermellón en la máxima categoría quede claro, algo que ya pasó el curso pasado, también existen diferencias en esta temporada y la más clara es que el propio Aguirre ya ha dicho publicamente que nadie del Mallorca ha hablado con él, algo que no comentó tan claramente en la pasada temporada y también ha admitido publicamente tener ofertas de otros destinos aunque le ha dado prioridad, claro está, al Mallorca.
Pablo Ortells y Alfonso Díaz, por su parte, se refirieron ayer a la continuidad de Aguirre. "Lo hemos dicho por activa y por pasiva. Nos tenemos que centrar en sacar adelante la salvación lo antes posible y, a partir de ahí la dirección deportiva hablará", señalaba Díaz tras un acto llevado a cabo en el club Diario de Mallorca. De similar manera se expresaba Pablo Ortells en el aniversario de la peña Es Vici de Campos. "Es buena señal que la gente quiera estar en el Mallorca. Cuesta mucho estar en primera y estamos peleando por lograrlo. A día de hoy ya ha sido claro diciendo que tenemos que estar a lo que tenemos que estar, cuando acabe la liga, haremos las valoraciones y hablaremos con el entrenador", señalaba un Ortells que dejaba así más que claro que la continuidad de Aguirre sigue siendo un punto 'caliente' en la actualidad bermellona