Ronaldinho vuelve a Son Moix 22 años después de su golazo de falta con el Barcelona
El astro brasileño marcaba en la derrota del Mallorca el 26 de Octubre de 2003, al batir a Leo Franco en lanzamiento directo

Ronaldinho marcaba al Mallorca en 2003
Mallorca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Ronaldo de Assis Moreira, "Ronaldinho Gaúcho", volverá a pisar el césped de Son Moix. Han pasado dos décadas desde sus apariciones en el estadio mallorquinista con el Barcelona y ahora lo va a hacer con motivo de la exhibición "Jogo dos Famosos" que promueve por diferentes lugares del mundo y que aterriza por primera vez en Mallorca.
El encuentro de exhibición enfrentará a dos combinados, amigos de Ronaldinho por un lado, entre ellos estrellas de Brasil como Edmilson, Maicon o André Santos, amigos de Iván Campo por el otro, en el que jugarán campeones de Europa con España como Capdevila y Senna, además de otros ex mallorquinistas como Amato y Pisculichi. Ronaldinho despierta admiración allá por su carácter y la magia que desplegó en el campo. Amato decía en Deportes Cope Baleares esta semana que Ronaldinho le decía que no le interesaba ser el mejor del mundo. A él lo que le motivaba era divertirse jugando.
El encuentro es este sábado a las 20h. El Jogo destinará también una parte de las entradas a Fútbol por la igualdad, programa de la Federación Balear y la Fundación Miquel Jaume del Palma Futsal.
El gol de falta de Ronaldinho el 26 de Octubre de 2003 era el 0-2 en un partido que finalizaba 1-3, fue uno de sus primeros goles en España y el único que le marcó al Mallorca en liga. El Barcelona de Frank Rikjaard se plantaba en Son Moix ante el Mallorca de Luis Aragonés, que vivía su segunda etapa al frente del equipo bermellón.
Golazo de falta.-
Ronaldinho marcaba en la portería del fondo norte un golazo de falta desde la frontal. De esas faltas que cuesta ver hoy en día en la liga, colocando el balón lejos del alcance de Leo Franco. Curiosamente fue su segundo gol en la liga, antes le había marcado al Sevilla, y curiosamente también sólo le marcó un gol al Mallorca en la liga. Otra cosa es lo que generara el brasileño. Para el recuerdo queda también en Son Moix un pase mágico al espacio para Leo Messi que el argentino culminaba con una picadita. Era la transición del Barcelona de Ronaldinho al Barcelona de Messi.
El día del gol de Ronaldinho jugaron en el Mallorca de Luis Aragonés: Leo Franco, Cortés, Nadal, Niño, Olaizola, Campano, Colsa, Marcos, Nené, Bruggink, Eto'o. Por parte del Barcelona de Frank Rikjaard, Valdés, Puyol, Van Bronckhorst, Cocu, Gabri, Thiago Motta, Gerard López, Ronaldinho, Cuaresma y Saviola.
En el Barça anotaban Saviola, Ronaldinho de falta directa y Cocu. Acortaría distancias Correa que entraba después.
Exhibición y ayuda.-
La organización colabora con la asociación Deporte para la Igualdad, de tal manera que el 10% de las entradas compradas con el código promocional 'ASOCIACIÓN DEPORTE PARA LA IGUALDAD' será destinado a proyectos sociales en Brasil y España.
En Brasil, los fondos se destinarán a programas que benefician a más de 200 niñas, ofreciéndoles acceso a formación deportiva y oportunidades educativas. En Baleares y el resto de España, el dinero ayudará a fortalecer programas existentes que promueven la igualdad de oportunidades mediante el deporte, indica la organización.
Experiencia para diez jóvenes.-
Como parte de la colaboración social, diez chicos y chicas pertenecientes a los programas de Deporte para la Igualdad han sido invitados al partido. Para muchos de ellos, será su primera experiencia en un estadio profesional.