Así se prepara Playa de Palma para la temporada: nuevos hoteles de 5 estrellas y ocio nocturno renovado
Las reservas hoteleras se mantienen fuertes y la restauración repunta para Semana Santa.

Mika Ferrer, presidente de Palma Beach
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Playa de Palma tiene casi todo listo para recibir la Semana Santa con cifras que auguran una temporada turística excepcional.
Con el 94% de su planta hotelera operativa y unas perspectivas de ocupación que rozan el 80%, este destino mallorquín se prepara para superar las expectativas y consolidarse como un referente de calidad y sostenibilidad.
"Las cifras de reservas se mantienen al nivel del año pasado, lo que ya es muy positivo, y además vemos un repunte claro en restauración", ha declarado Mika Ferrer, CEO de Palma Beach. "La climatología parece que nos dará una tregua, lo que ayudará a que la temporada pueda continuar ya desde abril".
datos
Según los datos presentados, 108 de los 115 hoteles de Playa de Palma estarán abiertos en Semana Santa, ofreciendo un total de 32.412 plazas. Esta cifra aumentará a 34.034 el 1 de mayo, cuando el 100% de la planta hotelera esté operativa. El mercado internacional también responde con fuerza, destacando la buena acogida del mercado americano con vuelos desde Nueva York que, según las previsiones, "llegarán más llenos que en 2024". Además, se observa un aumento del 8% en reservas online en restaurantes y un crecimiento del 11% en reservas de grupos.
transformación del destino
"Estamos viendo cómo el trabajo realizado durante estos años está dando sus frutos, ya que observamos un aumento de calidad de la oferta en toda la zona", ha explicado Ferrer. Ejemplo de ello es la apertura del nuevo hotel de 5 estrellas Aubamar Bali (antes Pabisa Bali), que eleva a ocho el número de hoteles de esta categoría en la zona.
Además, el Hotel Playa Golf inaugurará este verano el primer beach club de Playa de Palma, el Xhaman Beach Club, un símbolo de calidad y turismo de ocio más cívico y respetuoso.

Palma Beach
Ocio nocturno renovado y seguridad reforzada
El ocio nocturno también presenta novedades importantes, con la recuperación de la marca Joy Palace por parte de Universal Hoteles, el lanzamiento de Bonito Club por Enjoy Group y la reapertura de la mítica sala Es Fogueró, ahora transformada en Amok, un macro club dirigido por Montserrat Vallespir.
La seguridad es otro de los pilares fundamentales para esta temporada. El Ayuntamiento de Palma ha implementado un nuevo plan de seguridad con 170 agentes en la zona, renovación de la flota de vehículos, patrullas fijas en puntos clave, uso de drones y la aplicación de la nueva ordenanza cívica a partir del 1 de mayo.