Nueva oleada migratoria: 42 personas interceptadas en las costas de Baleares
Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, estas personas han sido encontradas en buen estado de salud

Imagen de archivo de patera llegada a Baleares
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El número de personas migrantes llegadas en las últimas horas a Baleares ha ascendido a 42, tras detectarse 12 migrantes en la carretera del Pilar de la Mola, en Formentera. Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 06.00 horas de este jueves estas personas han sido encontradas en buen estado de salud, interviniendo la Guardia Civil de Formentera.
CABRERA
También este jueves han sido encontrados 26 migrantes más de origen subsahariano a 0,5 millas al sureste de Cabrera. En su rescate han participado efectivos del Servicio Marítimo Provincial y Salvamento Marítimo. En Ibiza, Delegación del Gobierno ha informado que el miércoles fueron localizados cuatro migrantes de origen magrebí en la playa de Sa Punta, en Santa Eulària.
IBIZA
Un total de cuatro personas de origen magrebí fueron localizadas este miércoles por la tarde tras llegar en patera a Ibiza. Según ha informado este jueves la Delegación del Gobierno en Baleares, sobre las 19.55 horas fueron localizadas estas personas, en aparente buen estado de salud, en la playa de Sa Punta, en Santa Eulària. En el operativo participaron dos patrullas pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de esta localidad.
FORMENTERA
Salvamento Marítimo ha participado en el rescate de 14 personas que viajaban a bordo de una embarcación localizada a 11 millas al sur de Formentera. La operación se ha llevado a cabo sobre las 14.30 horas de este miércoles y los 14 migrantes, de origen magrebí, se encontraban en un aparente buen estado de salud, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares en un comunicado.
POSTURA DEL GOVERN
La postura del Govern balear respecto al reparto de menores migrantes se mantiene inamovible, "no ha cambiado ni cambiará". Así lo ha manifestado el portavoz del ejecutivo balear. "La situación es límite, la capacidad de acogida ha llegado a su límite desde hace tiempo. Pero no solo como consecuencia de repartos impuestos por el Gobierno, sino por la llegada continua de pateras", ha justificado Antoni Costa.
Mientras la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales del Govern balear ha trasladado al Ministerio de Juventud e Infancia que Baleares acoge actualmente a 573 menores migrantes no acompañados y que la ocupación de los recursos está al 1.023 por ciento de su capacidad.