El nuevo Club de Mar abrirá sus puertas en abril

Coincidirá con el fin de las obras del Paseo Marítimo de Palma

José Luis Arrom, director del Club de Mar
00:00

José Luis Arrom, director del Club de Mar

Cristina Requena

Mallorca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las obras del Paseo Marítimo de Palma finalizarán a mediados de abril y casi al mismo tiempo está previsto, que después de 4 años de reforma integral, el Club de Mar también dé por finalizado el proyecto que ha renovado por completo las instalaciones del club deportivo, en marcha desde el año 1969. 

La inauguración oficial se retrasa hasta septiembre aunque en pocas semanas todo el mundo podrá disfrutar de las nuevas instalaciones.

Son cuatro los edificios que se han levantado, tres de ellos conectados por una pasarela, y aunque no habrá discoteca, sí habrá una zona de ocio. 

Un club abierto a la ciudad

Su director José Luis Arrom insiste en que las nuevas instalaciones se abrirán a la ciudad,  todos podrán hacer uso de los servicios, aunque habrá un lugar exclusivo para socios.  "Se declaró de interés general estratégico porque se va a abrir a la ciudad . Será un club náutico que puede disfrutar cualquiera, como siempre aunque quizás la garita de control paralizaba un poco pero en realidad cuando entrabas estabas en un lugar público. Se encontrará un lugar donde comer, comprar, alquilar una embarcación y hacer deporte que es nuestro cometido", explica Arrom.

El jardín vertical es uno de los elementos más destacados del nuevo Club de Mar-Mallorca. Compuesto por una variedad de plantas, ocultará el hangar del Club, ofreciendo una bienvenida original.

El proyecto se inició en 2012 cuando la dirección del Club presentó el nuevo diseño para conseguir la prórroga de la concesión que suponía cumplir unos requisitos más exigentes comenzó como una remodelación y ha sido un proyecto nuevo integral.

Más de 500 amarres

El Club de Mar-Mallorca  cuenta con más de 500 amarres puede acoger embarcaciones de grandes dimensiones, de un máximo de 170 metros de eslora, aunque "la tendencia actual de los barcos es de esloras más pequeñas pero de mayor anchura", reconoce Arrom. 

Señala Arrom que los socios aunque han soportado 4 años de obras sabían que las incomodidades valdrían la pena. "Por suerte no hemos dejado de tener actividad y los socios han visto el futuro y bser parte de esta proyeccion les ha iludianado aunque tener que mover el barco, el polvo el final han entendido que es loa decuado.

Y en cuanto a la parte deportiva, que es la más importante del Club de Mar, insiste Arrom  la "actividad formativa ha continuado todo este tiempo y ahora se podrá disfrutar con instalaciones ampliadas y mejoradas.  Pretendemos que los niños disfruten del mar y sean participes de la actividad náutica". 

La escuela náutica permite ofrecer a niños y niñas  vela y piragüismo durante todo el año "no puedes vivir en Mallorca y no disfrutar del mar". 

En este sentido José Luis Arrom la intención del Govern  de implantar la Semana Azul para alumnos de primaria y secundaria que permita acercar el mar y la náutica a los niños.

Escucha en directo

En Directo COPE MALLORCA

COPE MALLORCA

En Directo COPE MÁS MALLORCA

COPE MÁS MALLORCA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 27 FEB 2025 | BOLETÍN