Pillan a un conductor circulando a 111Km/h por una calle de Palma
El conductor se enfrenta a un delito contra la seguridad vial, con penas que pueden llegar hasta 66 meses de prisión

p
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Local de Palma ha denunciado a un conductor sorprendido mientras circulaba a 111 kilómetros por hora por la calle Guasp, una vía urbana donde la velocidad máxima permitida es de 40 km/h.
Según ha informado este domingo el cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre las 23:50 horas del pasado 1 de marzo, cuando agentes de la Unidad Nocturna (UNOC), con ocasión de un control estático de velocidad, detectaron al turismo circulando a una velocidad que superaba ampliamente el doble del límite permitido.
Tras constatar que el vehículo circulaba a 111 km/h, los agentes iniciaron los trámites para localizar e identificar al conductor y pusieron los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.
delito
La Policía Local ha recordado que conducir un vehículo a motor o ciclomotor superando en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en vía urbana constituye un delito contra la seguridad vial, con penas que pueden llegar hasta 66 meses de prisión, multas de hasta 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante un máximo de 90 días.
Además, la infracción puede conllevar la retirada del permiso de conducir durante un periodo de hasta cuatro años.
Desde la Policía Local de Palma se recuerda la importancia de respetar los límites de velocidad establecidos, destacando que el exceso de velocidad es uno de los factores que incrementan de forma determinante la gravedad de los accidentes de tráfico.