A prisión el patrón de una patera que llegó a Formentera con 21 migrantes
Durante la travesía se despreciaron por completo todas las medidas de seguridad exigidas a nivel internacional, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes

A prisión el patrón de una patera que llegó a Formentera con 21 migrantes
Mallorca - Publicado el
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, para quien se ha ordenado el ingreso en prisión, por presuntamente haber patroneado una patera que llegó a Formentera con 21 migrantes a bordo.
Según ha explicado la Jefatura Superior, agentes del grupo UCRIF de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Policía Nacional de Ibiza han detenido a este ciudadano, de origen argelino como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal.
El pasado 19 de febrero se recibió un aviso sobre la llegada de una embarcación tipo patera a la playa de Es Ram, en Formentera. Al desplazarse a dicha zona, los agentes localizaron a 21 personas de origen magrebí, siendo todos ellos varones mayores de edad y en buen estado de salud.
EMBARCACIÓN PRECARIA
Tras averiguaciones posteriores por parte de la unidad de extranjería de la Policía Nacional, se supo que los migrantes partieron desde la zona de Bourmedes, Argelia, en una embarcación precaria de fibra con motor de 75 cv.
Los agentes del grupo UCRIF, tras realizar las gestiones oportunas, pudieron averiguar la identidad de la persona que había organizado el viaje y patroneado la embarcación durante todo el trayecto.
NULAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
Durante la travesía se despreciaron por completo todas las medidas de seguridad exigidas a nivel internacional, poniendo en riesgo la vida de los ocupantes. De hecho, debido a este 'modus operandi' ha aumentado el número de fallecidos en las travesías realizadas ya que las embarcaciones de baja envergadura, unidas a las malas condiciones climáticas, comprometen la vida humana de los migrantes.
El identificado como patrón que conducía la embarcación fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza, que acordó su ingreso en prisión.