Sigue la polémica: el alcalde de Palma inauguró una de las calles que ahora eliminará
El alcalde de Palma inauguró la calle con el nombre de uno de los 'franquistas' que eliminará ya que según él ''había motivos de sobra para ponerle a esta su nombre''.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Sigue la polémica después de conocer la decisión del Ayuntamiento de Palma de cambiar de nombre una docena de calles de 'simbología franquista' en la ciudad de acuerdo a La Ley de Memoria Histórica aprobada en el Parlmanet en 2018.
Además de la indignación por el dinero que costará (40.000 € en ayudas para agilizar las gestiones de los negocios que se encuentran en estas calles que con el cambio de nombre de las vías deberán modificar algunos documentos), muchos rostros conocidos como el escritor Arturo Pérez-Reverte, Carlos Herrera o Ángel Expósito, han dado un repaso al alcalde de Palma, José Hila, en relación a algunos nombres que serán cambiados. ''Lo que ha hecho la alcaldía de Palma puede ser una imbecilidad, al alcalde pueden llamarle lo que quieran, pero no es un ignorante, él lo sabe perfectamente quiénes eran, claro que lo sabe, fueron tres patriotas, tres grandes patriotas, eso para un nacionalista, izquierdista, socialista, lo que sea este sujeto... Equivale a tres fascistas. La izquierda está en eso", ha comentado Carlos Herrera esta mañana.
Los partidos de la oposición lamentan que el alcalde de Palma avergüence a todos los ciudadanos de Palma y piden a Hila que rectifique ''ante este grave tropiezo''. Ciudadanos de Palma va más lejos y recupera una noticia en la que el propio alcalde, cuando era regidor de Función Pública de Cort, inaguraba una calle en honor a Gabriel Rabassa, uno de los nombres que el Ayuntamiento ha decidido eliminar.