Alaior descontento con la decisión del Govern Balear de ignorar las peticiones de los alcaldes
El Ayuntamiento Alaior muestra su total descontento con la decisión del Govern de no contemplar ninguno de los proyectos presentados
Madrid - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Alaior muestra su total descontento con la decisión del Govern de no contemplar ninguno de los proyectos presentados, y más concretamente, la petición presentada por el Ayuntamiento de Alaior para financiar con fondos procedentes de la ecotasa el proyecto de saneamiento de Son Vitamina y su conexión con la depuradora de Cala en Porter.
Entre las inversiones en la isla que serán financiadas con la ecotasa se encuentran dos infraestructuras educativas, el Conservatorio de Mahón y el Centro FP de Ciudadela, que ya estaban incluidas en el presupuesto del Govern Balear.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la ecotasa se diseñó y aprobó para mitigar los efectos ambientales del turismo. Por esa razón critican que el Govern use el dinero proveniente de esta tasa para financiar infraestructuras de gasto común que deberían pagarse con el presupuesto general. Además, añaden que lo que en un principio tiene que destinarse a la protección ambiental, se acabe usando para sufragar el déficit de las áreas de gestión del Govern Balear.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Alaior instan a la máxima institución menorquina presidida por Susana Mora a defender los intereses de los
menorquines ante el Govern.