Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cáritas para la gestión de las ayudas de urgente necesidad
Ciutadella destina una partida de 30.000 euros para la concesión de estas ayudas
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Durante la Junta de Gobierno del miércoles 25 de enero, se aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Ciutadella y la entidad Cáritas Diocesana de Menorca para la concesión y la gestión de las ayudas de urgente necesidad, por en el año 2023.
La razón principal de este convenio es que los servicios sociales municipales se encuentran con situaciones familiares que requieren una intervención rápida y urgente para la cobertura de las necesidades más básicas, sobre todo la manutención, la medicación y el alojamiento.
Con el objetivo de dar cobertura a estas necesidades básicas de forma inminente, se decidió conceder esta gestión de ayudas económicas a una entidad social que pudiera resolver el pago de una forma rápida.
Por este motivo se optó por gestionar estas ayudas mediante los Servicios de Acción de Base de Cáritas Diocesana, que trabajan de forma coordinada con los Servicios Sociales Municipales, tanto en la ejecución de diversos programas de atención social como con el diseño y seguimiento de itinerarios de inclusión dirigidos a personas o familias en situaciones de especial vulnerabilidad.
Además, Cáritas Diocesana dispone de una estructura organizativa en el ámbito administrativo que permite la gestión de ayudas económicas de urgente necesidad con la celeridad que éstas requieren.
De esta forma, se aprobó el convenio para el año 2023 mediante una partida de 30.000 euros por estas ayudas y 1.800 euros más, el equivalente a un 6% de la cuantía transferida en concepto de ayudas de urgente necesidad , para la gestión que supone para la entidad la concesión de éstos.