El Ayuntaniento precinta un edificio cerca del Medusa Beach de Playa de Palma
El edificio tenía una grieta en uno de los pilares de la estructura. Estaba situado en la misma calle donde se derrumbó el Medusa Beach Club
Mallorca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Urbanismo ha ordenado precintar y desalojar un edificio de dos plantas situado en la calle Cartago en Playa de Palma, misma zona donde se derrumbó el Medusa Beach Club. Los técnicos de Urbanismo han constatado durante una inspección rutinaria deficiencias en uno de los pilares de la estructura de dos plantas.
El teniente de alcalde de Urbanismo, Óscar Fidalgo, ha confirmado que “técnicos de Disciplina Urbanística y Seguridad en la Edificación, dentro de las habituales rondas de inspección que realizan, han descubierto este viernes que en un edificio situado en la calle Cartago, uno de los pilares que sustentan el edificio estaba roto”. Ante esta situación, se ha avisado a los bomberos y Policía Local para proceder a desalojar el edificio”.
Fidalgo, ha detallado que "el edificio consta de dos plantas superiores y planta baja donde se encuentra un restaurante. Las dos plantas superiores estaban ocupadas por dos personas, pero al ser su segunda residencia han regresado a su primera vivienda al ser desalojados". Los vecinos ya señalaron su preocupación y avisaron de que había muchos edificios antiguos en la zona con peligro de derrumbe.
Alain Carbonell, miembro de la asociación de vecinos, ya avisó que la tragedia del Medusa era una señal de alarma para verificar todos los edificios de la zona porque eran muy antiguos y muchos sufrían de aluminosis.
La semana pasada se cerró otro local
La semana pasada se cerró el local contiguo al Medusa Beach Club, propiedad del mismo dueño y situado en el número 35 de la calle Cartago en Playa de Palma. Fue por incumplir la orden de subsanar las deficiencias que se detectaron en el local en el año 2014 durante una Inspección Técnica de Edificios.
Tras esta noticia, Carbonell expresó en COPE la preocupación de todos los vecinos con este local y el resto de la zona : "Desde la calle se ve que hay deficiencias, pero no se saben si son estructurales o no porque eso tienen que ser los técnicos quienes lo tienen que valorar. Ya se están inspeccionando varios edificios, por ejemplo en el número 9 ya han cerrado un local, pero que el mismo propietario reabra al lado sin inspeccionar el local es un poco temerario".