El Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas de Logroño lanzan WOW Walking on Wine
Se trata de una iniciativa para descubrir la capital de La Rioja a través de su patrimonio enológico y cultural
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Este sábado, arranca una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Asociación de Bodegas de Logroño. Se prolongará hasta el 10 de diciembre y consiste en un recorrido de tres horas por enclaves relacionados con la historia del vino y del comercio, desde el siglo XVI hasta nuestros días.
WOW Walking on Wine, que así se llama, comenzará en el Espacio Lagares y continuará por el Calado de San Gregorio, el Centro de la Cultura del Rioja, calle Sagasta, Iglesia de Santiago, Barriocepo y Muro del Revellín, punto de salida y llegada del autobús hacia dos bodegas en las que disfrutar de su tradición y degustar sus vinos.
El presidente de la Asociación que reúne a las siete bodegas de Logroño (Bodegas Arizcuren, Bodegas Campo Viejo, Bodegas Franco-Españolas, Bodegas Marqués de Vargas, Bodegas Olarra, Bodegas Ontañón y Bodegas Viña Ijalba) es Borja Eguizábal. "Este viaje de tres horas permitirá a los visitantes descubrir Logroño y sus bodegas a lo largo de la historia del vino y del comercio. Contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño y esperamos que sea el punto de partida para futuras acciones que fortalezcan el posicionamiento de Logroño como destino turístico internacional de calidad", ha indicado Eguizábal.
WOW Walking on Wine es una experiencia para sumergirse en el origen y evolución de Logroño a través de un viaje teatralizado por la cultura del vino, a cargo de la compañía Zarándula.
La presentación ha tenido lugar en el Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y ha acudido el alcalde de Logroño, Conrado Escobar. “Tal y como venimos avanzando durante las últimas semanas tras la reapertura del Centro de la Cultura del Rioja, iniciamos una etapa de intenso trabajo para avanzar en que Logroño se posicione como destino enoturístico internacional, una etapa en la que será clave la colaboración con las bodegas de la ciudad”, ha señalado el alcalde.
Las entradas pueden adquirirse al precio de 30 euros en la web visitas.bodegasdelogrono.es